viernes, 29 de abril de 2011

ensayo

Ensayo: lógica formal
Teniendo en cuenta lo estudiado en las clases que hemos tenido, para explicaciones de todos los aspectos que conciernen al tema de lógica, precedo a hacer una serie de comentarios según la teoría vista de lógica formal. Manejamos una definición de la lógica formal como la parte de la lógica que se ocupa de las facultades correctas para un buen pensamiento, lo que nos quiere dar a conocer las pautas, el direccionamiento para hacer de ese pensamiento operaciones coherentes y concretas.  

La lógica formal consta de un objeto, su objeto, el cual en su interior contiene tres aspectos a manejar, muy importantes en su estructura, identificadas como las operaciones formales del pensamiento, los mencionamos y los explicamos: como primer aspecto observamos la idea, que es una representación que la mente hace sin sacar algo a flote, sin dar un resultado, sin afirmar ni negar nada. Otra operación vendría a ser el juicio, que es la comparación entre dos situaciones, entre dos espacios, donde desde este punto se mira si algo es conveniente o no, si algo puede ser verdadero o no. Y por ultimo de estas operaciones tenemos el raciocinio, que es la parte donde el entendimiento pasa de una verdad conocida a otra desconocida, donde se da el espacio para pensar en que se puede desprender de algo, que va mas allá de lo que ya puede estar, se da un espacio para la reflexión, para explicar nuevos campos observados de estas operaciones formales.

El análisis el algo  muy fundamental en el desarrollo y en la adquisición del pensamiento: un buen análisis constituye la base para adquirir la verdad y el pensamiento viable.
Entonces debemos de tener en cuenta de que la lógica no es solo  para verla desde un punto de vista simple, algo que puede pasar y no deja huellas, al contrario debemos manejar la lógica como un aspecto fundamental para la reflexión, un espacio en el cual todo lo que se maneja es de suma importancia para el pensamiento lógico y para la extracción de las verdades absolutas y concretas; por esto se nos presenta la lógica formal como pautas para llegar a ese razonamiento radical y verdadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario